Santander, sin miedo a una desaceleración económica en México

El banco español estima una mayor colocación de créditos hipotecarios en 2020, mientras considera que el Banco de México seguirá bajando la tasa de interés de referencia.

04 noviembre 2019
Luz Elena Marcos Méndez @luzzelenasinh
 
El banco español Santander no teme a la desaceleración económica en México y prevé colocar en el país 20,000 créditos hipotecarios en 2020 y superar los 15,000 en este 2019.
.
.
“Las perspectivas que tenemos en Banco Santander es que el mercado va a seguir una línea creciente moderada como la ha venido manteniendo pues prácticamente la última década. No vemos al día de hoy, o no tenemos una preocupación presente de que ese ritmo vaya a modificarse”, aseguró este lunes el director ejecutivo de banca particular de la entidad financiera, Antonio Artigues.En la presentación de su nuevo producto Hipoteca Plus Santander, en el que se otorgan créditos a una tasa de 7.99%, dijo que este es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario tras la baja en las tasas de interés.”La perspectiva que tenemos del Banco de México es que va a seguir descendiendo (la tasa de interés), nuestra posición es el anticiparnos y dar este paso adelante de romper la barrera del 8%. La lógica dice que el mercado debería de entrar en un momento de mayor dinamismo”, aseguró.

En la reunión de septiembre la Junta de Gobierno del Banxico redujo 25 puntos base la tasa de referencia , dejándola en 7.75%.

Los analistas esperan que el banco central realice dos ajustes más a la baja de un cuarto de punto porcentual cada uno en lo que resta del año, lo que impulsaría el crédito en el país.

El directivo de Santander también señaló que esta es la quinta vez que reduce sus tasas por debajo de sus competidores.

El banco aseguró que con este programa, los clientes podrán acceder a un reembolso del 100% de comisión por apertura y un seguro de daños.

Fuente: Expansion.mx

Etiquetas: