Fibra Hotel emite deuda por 2,500 mdp en BIVA

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles, Fibra Hotel, realizó una colocación de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, a un plazo de 10 años y una tasa fija de 8.83%.

Por Monica Herrera
7 octubre, 2019

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles, Fibra Hotel, realizó una colocación de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, a un plazo de 10 años y una tasa fija de 8.83% en la Bolsa Institucional de Valores, BIVA.

De acuerdo con Simón Galante Zaga, CEO de Fibra Hotel, los recursos obtenidos serán destinados al pago de pasivos financieros existentes, “son básicamente para reordenar nuestros vencimientos a largo plazo y para darle más certidumbre a nuestras finanzas”.

En conferencia de prensa, los directivos, señalaron que a pesar de la desaceleración observada en el mercado, la calidad de su portafolio da seguridad a sus inversionistas.

Foto: EL FINANCIERO

“Nos estamos enfocando en administrar nuestro portafolio, acabamos de realizar una excelente operación de administración de recursos con esa deuda. Desde hace 8 o 10 meses nos estamos dedicando al 100% en mejorar la operación y en trabajar de la mano con las operadoras para ser más eficientes” comentó Guillermo Bravo, CIO de Fibra Hotel.

Asimismo, Edouard Boudrant, Director Financiero, agregó que dicha desaceleración es más a nivel tarifario que de ocupación, ya que el promedio de sus reservaciones se encuentra en 66% entre semana y del 40 o 50% los fines de semana. 

Fuente: Inmobiliare.com

Etiquetas: