Concepto Inmobiliario

... o haga su búsqueda por letra

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Addendum

Algo que se añade. Una lista u otros materiales que se añaden a un documento, carta, acuerdo contractual, etc.

Afectado

Es el propietario o poseedor de un inmueble, cuya esfera jurídica se ve dañada con motivo de la realización de obras de utilidad pública.

Apeo

Es el documento jurídico que acredita el deslinde y demarcación.

Áreas Complementarias

Son las áreas de uso privativo tales como: aulas para capacitación, comedores, auditorios, espacios de archivo activo y muerto, bodegas, biblioteca, área de mantenimiento y salones de usos múltiples, que se incluyen en el área rentable de un inmueble

Áreas de Circulación

Existen Interiores y Exteriores, las áreas de circulación interiores son la superficie requerida para la comunicación entre los distintos espacios físicos en cada planta de un inmueble, incluyendo las áreas complementarias, por lo que es considerada parte del área rentable.

Es la superficie exterior requerida para la circulación externa, peatonal o vehicular entre los distintos espacios o cuerpos contenidos dentro del polígono del inmueble. Esta superficie se encuentra por fuera del área construida y no está considerada como parte del área rentable.

Área de Uso Común

Es la superficie construida de un edificio que provee de servicios generales al inmueble, como son: el vestíbulo principal, vestíbulos secundarios, área de conserjería, baños comunes, cuartos de limpieza, cuartos de máquinas, módulos de seguridad, subestaciones y no forma parte del área rentable.